Curso de Preparación para la Certificación CISM (Certified Information Security Management)

Duración: 40 horas

Código: CISM-001

Descripción:

El curso de preparación para la certificación CISM (Certified Information Security Management) está dirigido a profesionales que desean profundizar sus conocimientos en Seguridad de la Información, dicha certificación está enfocada en la gestión, promueve prácticas internacionales de seguridad y acredita personas que administran, diseñan, supervisan y evalúan la seguridad de la información de una empresa, diseñada para los profesionales responsables de administrar el riesgo de la empresa a través de eficaces controles de Seguridad de la Información, es decir los profesionales de gestión y auditoría de TI, de riesgos, de control, de seguridad, de análisis de negocio, de proyectos y de cumplimiento regulatorio.

Los profesionales que acepten el reto encontrarán en esta certificación, una herramienta de gran valor para las empresas. A la fecha, CISM está entre las certificaciones mejor retribuidas, y ha sido obtenida por más de 32,000 profesionales en todo el mundo.

Objetivos:

El curso ha sido diseñado para fortalecer los conocimientos y ayudar a los participantes en los temas clave de los contenidos del examen y que éstos asimilen el enfoque y filosofía de ISACA.

Audiencia:

Este curso está dirigido a Profesionales del Área de Sistemas, Consultores de Tecnología, Auditores Internos y Externos de Sistemas, Profesionales, Administradores y Responsables de Seguridad de la Información que deseen prepararse para una certificación reconocida internacionalmente.

Prerrequisitos:
  • Conocimientos básicos de Seguridad de la Información
  • Experiencia en el ramo de la Seguridad de la Información
  • Conocimientos básicos de Auditoria de Sistemas
Metodología:

El curso comprende de presentaciones magistrales basadas en el material del curso elaborado por el instructor mismo que será entregado a cada estudiante para su uso individual.

Simulacro de Examen:

El último día de clases se efectuará un simulacro del examen con preguntas tipo.

Contenido:
  1. Gobierno de Seguridad de la Información
    • Dominio 1: Confirma su capacidad para desarrollar y supervisar un marco de gobierno de seguridad de la información para guiar actividades que respalden la estrategia de seguridad de la información.
  2. Gestión de Riesgos de la Información
    • Dominio 2: Demuestra experiencia en la clasificación de activos de información para garantizar que las medidas tomadas para proteger esos activos sean proporcionales a su valor comercial.
  3. Desarrollo y Gestión de Programa de Seguridad de la Información
    • Dominio 3: Atestigua la capacidad de garantizar que el programa de seguridad de la información agrega valor al tiempo que respalda los objetivos operativos de otras funciones comerciales (recursos humanos, contabilidad, compras, TI, etc.).
  4. Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información
    • Dominio 4: Establece sus habilidades para clasificar y categorizar con precisión los incidentes de seguridad de la información y desarrollar planes para garantizar una respuesta oportuna y efectiva.
Costos:

Este costo incluye: Material de seguimiento, Material de estudio, el uso de una computadora por persona, certificados, refrigerios e impuestos de ley.