Curso de Preparación para el Examen de Certificación Internacional como Auditor de Sistemas de Información CISA

Duración: 40 horas

Código: CISA-001

Descripción:

Certified Information Systems Auditor (CISA) es una certificación para auditores respaldada por la Asociación de Control y Auditoría de Sistemas de Información (ISACA) (Information Systems Audit and Control Association).

CISA demuestra la experiencia probada: Con una creciente demanda de profesionales de auditoría, control y capacidades de seguridad, CISA se ha convertido en el programa de certificación preferido por individuos y organizaciones alrededor del mundo.

CISA mejora la credibilidad y el reconocimiento: CISA es reconocida mundialmente como la marca de excelencia para el profesional de la auditoría. CISA combina el logro de pasar un examen completo con el reconocimiento del trabajo y la experiencia educativa, que le proporciona credibilidad en el mercado.

Objetivos:

El curso ha sido diseñado para fortalecer los conocimientos y ayudar a los participantes en los temas clave de los contenidos del examen y que éstos asimilen el enfoque y filosofía de ISACA.

Audiencia:

Este curso está dirigido a Profesionales del Área de Sistemas, Consultores de Tecnología, Auditores Internos y Externos de Sistemas, Profesionales, Administradores y Responsables de Seguridad de la Información que deseen prepararse para una certificación reconocida internacionalmente.

Prerrequisitos:
  • Conocimientos básicos de Seguridad de la Información
  • Experiencia en el ramo de la Seguridad de la Información
  • Conocimientos básicos de Auditoria de Sistemas
Metodología:

El curso comprende de presentaciones magistrales basadas en el material del curso elaborado por el instructor mismo que será entregado a cada estudiante para su uso individual, además de simulacros de exámenes en cada módulo a fin de identificar los módulos más débiles.

Simulacro de Examen:

El último día de clases el curso incluye un simulacro del examen que consiste en la resolución de 100 preguntas que deberán ser resueltas en 2 horas.

Certificación:

Este curso lo prepara para el examen de Certificación Internacional como Auditor de Sistemas de Información CISA

Contenido:
  1. Módulo 1: Sistemas de Información de Auditoría
    • Brinda servicios de auditoría de acuerdo con las normas para ayudar a las organizaciones a proteger y controlar los sistemas de información
  2. Módulo 2: Gobierno y Gestión de TI
    • Para asegurar que se cuenta con el liderazgo, las estructuras y los procesos necesarios para lograr los objetivos organizacionales y la estrategia de apoyo.
  3. Módulo 3: Adquisición, Desarrollo e Implementación de Sistemas de Información
    • Para asegurar que las prácticas en estas áreas cumplirán con las estrategias y objetivos.
  4. Módulo 4: Operaciones, mantenimiento y Gestión de servicios de los sistemas de Información
    • Para asegurar que los procesos también cumplan con las estrategias y objetivos.
  5. Módulo 5: Protección de Activos de Información
    • Para asegurar que las políticas, estándares, procedimientos y controles aseguran la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.
Costos:

Este costo incluye: Material de seguimiento, Material de estudio, el uso de una computadora por persona, certificados, refrigerios e impuestos de ley.