CURSO DE ACREDITACION A NIVEL USUARIO (USER) - REVIT ARCHITECTURE

Duración: 20 horas

Código: CAD-P-005

Descripción:

El modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modelling) es una aproximación a todo el ciclo de vida del proyecto. Tiene la capacidad de coordinar, actualizar y compartir información a lo largo de todas las fases de diseño, construcción, administración y eventual recuperación de un proyecto. Estas fases son manejadas a través de un modelo tridimensional compuesto de diferentes elementos que se representan como un modelo virtual basado en sus propiedades reales. Cada elemento de un modelo BIM contiene su propia información general incluyendo geometría 3D y simbología 2D así como información específica, como material, geometría, etc. El modelo BIM del software Revit Architecture de Autodesk incorpora un sistema de diseño y documentación mediante el diseño de los elementos y las tablas de planificación que se requieren para un proyecto de construcción. Se trata de una versión virtual del diseño de un proyecto.

El programa de entrenamiento comprende los principios básicos de Revit Architecture, desde la introducción a BIM y el diseño esquemático hasta la creación de documentación (planos y reportes), pasando por las fases de desarrollo del diseño, todo en el marco de los conceptos BIM, todo ello enfocado en la preparación para el examen de Acreditación de Autodesk en Revit Architecture a Nivel Usuario (User).

Objetivos:

Objetivo General:

  • Preparar a los asistentes para el examen de Acreditación de Autodesk en Revit Architecture a Nivel Usuario (User).

Objetivo Específicos:

  • Identificar los beneficios del Building Information Modelling.
  • Familiarizarse con las características principales de Revit Architecture.
  • Emplear las herramientas de diseño paramétrico para proyectos.
  • Desarrollar modelos virtuales con los principales elementos.
  • Generar la documentación de proyectos.
  • Emplear herramientas de presentación de modelos virtuales.
  • Obtener la preparación para aprobar el examen de Acreditación de Autodesk en Revit Architecture a Nivel Usuario (User).
Audiencia:

El programa está dirigido a profesionales del área de la construcción, usuarios de Revit Architecture que deseen obtener la Acreditación de Autodesk en Revit Architecture a Nivel Usuario (User).

Metodología:

El programa de entrenamiento es práctico, se exponen inicialmente los conceptos principales y la forma de uso del software y se proponen ejercicios donde se aplican los conceptos y herramientas descritas, en veinte horas divididas en cuatro sesiones de cinco horas cada una, de acuerdo a la programación detallada en el punto 5; todo en función a los temas de examen detallados en la Sección de Objetivos del Examen de Certificación de los Manuales Oficiales de Entrenamiento (Revit Architecture. Fundamentals, de Ascent), y los Manuales de Entrenamiento de Autodesk Official Press (Autodesk Revit Architecture Essentials de Sybex y Mastering Autodesk Revit Architecture de Sybex)

Contenido:
  1. Introducción a BIM
  2. Interfaz inicial de trabajo en Revit
  3. Herramientas básicas de dibujo y edición
  4. Trabajo con vistas
  5. Fase de Desarrollo del Diseño: Construcción del Modelo. Arquitectura 1
  6. Fase de Desarrollo del Diseño: Construcción del Modelo. Arquitectura 2
  7. Fase de Documentación del Proyecto: Configuración del modelo para el desarrollo de Planos.
  8. Fase de Documentación del Proyecto: Desarrollo de Planos.
  9. Fase de Documentación del Proyecto: Complementación de Planos.
  10. Fase de Presentación del Proyecto
Costos:

Este costo incluye:

  • Texto guía
  • CD con material adicional al curso
  • El uso de una computadora por persona
  • Certificados oficiales de Autodesk
  • Acceso al aula virtual
  • Refrigerios e impuestos de ley