Ir a Página Principal Contáctenos  
         
Presentación
Objetivos Generales
Objetivos Específicos
Perfil del Docente
Contenido de la Capacitación
Metodología
Contenidos Específicos
Reportes

Asumir el desafío, ser agente de cambio, adquirir conocimientos y experiencias para aplicar la tecnología en el aula

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Las estrategias de capacitación están orientadas a modelar usos pedagógicos de las herramientas computacionales y apoyar la innovación con nuevas metodologías de trabajo en el aula, así como en la inserción de las asignaturas en un modelo curricular más integrado. Además de proporcionar a los profesores-alumnos una visión integrada y contextualizada de la Informática Educativa como una eficiente herramienta de innovación y apoyo a su labor.
Se desarrollan algunas actividades que orientan el uso del software educativo, y de herramientas de productividad y comunicaciones.

Es en este sentido que las metas específicas de la capacitación son:

  • Lograr que los docentes adquieran posturas y conciencia de la importancia de la informática en los procesos educativos.
  • Utilizar los recursos informáticos para contribuir al desarrollo del currículum.
  • Utilizar los recursos informáticos para la elaboración de materiales que enriquezcan la enseñanza.
  • Utilizar los recursos informáticos para implementar nuevos modelos de enseñanza en el aula.  
  • Autonomía para la evolución de la informática educativa en su comunidad y/o establecimiento.
  • El montaje de una red de intercambio de experiencias. De manera que los profesores estén en constante actualización en todo lo referente a la informática educativa.
  • Profesores conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea con las nuevas y diferentes formas de relacionamiento que se pueden constituir en una gran oportunidad de generar desarrollo en la comunicad.
  • Desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas que permitan dotar al profesor de ventajas competitivas  que le permitan estar preparado para ingresar a la denominada sociedad de la información.

 

 
© 2006 Cognos