Desarrollo móvil multiplataforma con Xamarin y C#

Duración: 30 horas

Código: XAM-001

Descripción:

Xamarin es una companía establecida en mayo de 2011 por los ingenieros que crearon Mono, una implementación libre de la plataforma de desarrollo.NET para dispositivos Android, iOS y GNU/Linux.

Es verdad, se puede crear aplicaciones móviles para iOS, Android, Mac y Windows apps en C# con .NET Framework - con la ayuda de MonoTouch y Mono para Android, este curso le muestra al alumno como reutilizar un código base a través de múltiples plataformas combinando la capa lógica de negocios de nuestra aplicación C#, completamente nativas UIs. Es un matrimonio ideal de desarrollo específico de plataforma y con la filosofía "write once, run everywhere" (escribe una vez, corre donde sea).

Ideal para quienes conocen C# y desean entender cómo desarrollar aplicaciones para distintas plataformas optimizando recursos y reutilizando código.

Incluye: Instalación, configuración de las herramientas necesarias y desarrollo de una aplicación simulando un caso real de negocios en Windows Phone, para luego migrarla íntegramente a la plataforma Android. Entender las claves y recomendaciones para una migración exitosa es fundamental para que los desarrolladores de C# puedan replicar sus aplicaciones en distintas plataformas.

Objetivos:

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: "Desarrollar apps nativas para iOS y Android maximizando la reutilización de código"

Audiencia:

Este curso está dirigido a desarrolladores que conocen C# y desean entender cómo desarrollar aplicaciones para distintas plataformas optimizando recursos y reutilizando código.

Prerrequisitos:

Conocimientos básicos de Microsoft .NET o conocimientos sólidos en un lenguaje de tipado estático como ser JAVA.

Contenido:
  1. Poner las aplicaciones a la venta en la nube.
  2. Introducción al desarrollo Android con .NET y Xamarin.Android
  3. Ciclo de vida de las aplicaciones
  4. Qué son los Activities
  5. Desarrollo de interfaces de usuario para Android
  6. Adaptación de la interfaz a móviles y a tabletas
  7. Aplicaciones multi-idioma y localizadas
  8. Acceso a datos móvil
  9. Desarrollo de sistemas de menús eficientes
  10. Tipos de notificaciones y su manejo
  11. Conexión con sistemas externos y APIs de servicios en Internet
  12. Creación de aplicaciones responsivas
  13. Reutilización de código entre Android, iOS y Windows Phone
  14. Despliegue y pruebas de las aplicaciones.
Costos:

Este costo incluye: Material de estudio, el uso de una computadora por persona, certificados, refrigerios e impuestos de ley.