Administración de Sistemas Red Hat II

Duración: 32 horas

Código: RH-134

Descripción:

Red Hat® System Administration II (RH134) está dirigido a profesionales de TI que deseen convertirse en administradores de sistemas Linux empresariales a tiempo completo. Este curso es una continuación de System Administration I y se basa en los conocimientos sobre líneas de comandos que se trataron en el primer curso. Al finalizar este curso, los alumnos podrán administrar sistemas de archivos y resolver los problemas que éstos puedan plantear, así como las tareas de particionamiento, gestión de volúmenes lógicos, control de accesos y gestión de paquetes.

Los alumnos que finalicen los cursos Red Hat System Administration I y II estarán preparados para presentarse al examen de la certificación Red Hat Certified System Administration (RHCSA). El examen se vende por separado.

Audiencia:

Este curso está recomendado para los profesionales de TI que hayan asistido al curso Red Hat System Administration I (RH124) y deseen adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en administradores empresariales de Linux a tiempo completo y/o adquirir las certificaciones RHCSA.

Prerrequisitos:
  • Para poder matricularse en este curso, los alumnos deberán haber asistido al curso de formación Red Hat System Administration I (RH124).
  • ¿No está seguro de si cuenta con los conocimientos necesarios para matricularse en este curso? Verifique si cuenta con el nivel de conocimientos adecuado realizando la evaluación de capacidades en línea en http://www.latam.redhat.com/asmt/sysadmin
Certificación:

Los alumnos que completen los cursos Administración de Sistemas Red Hat I y II estarán en óptimas condiciones de dar el examen Red Hat Certified System Administrator (RHCSA).

Contenido:
  1. Unidad 1 - Instalaciones automatizadas de Red Hat Enterprise Linux
    • Objetivo: Crear y gestionar archivos de configuración de kickstart; realizar instalaciones con kickstart
  2. Unidad 2 - Acceso a la línea de comandos
    • Objetivo: Acceder a la línea de comandos de forma local y remota; obtener privilegios de administración desde la línea de comandos
  3. Unidad 3 - Herramientas intermedias de la línea de comandos
    • Objetivo: Usar punteros a archivos (hardlink); utilizar archivos y compresión; usar vim
  4. Unidad 4 - Expresiones regulares, uso de tuberias y redireccionamiento de E/S
    • Objetivo: Usar expresiones regulares para buscar patrones en archivos y salida; redireccionar y encauzar salida (pipe)
  5. Unidad 5 - Configuración de redes y solución de problemas
    • Objetivo: Configurar ajustes de red: solucionar problemas de red
  6. Unidad 6 - Gestión de particiones simples y sistemas de archivos
    • Objetivo: Crear y formatear particiones simples, de intercambio y cifradas
  7. Unidad 7 - Gestión del almacenamiento flexible con volúmenes lógicos
    • Objetivo: Implantar LVM e instantáneas (snapshot) de LVM
  8. Unidad 8 - Acceso a los servicios de uso compartido de archivos en red
    • Objetivo: NFS, CIFS y autofs
  9. Unidad 9 - Gestión de cuentas de usuario
    • Objetivo: Gestionar cuentas de usuario incluida la renovación de contraseñas
Costos:

Este costo incluye: Material de estudio, material oficial otorgado por Red Hat, el uso de una computadora por persona, certificados oficiales, refrigerios e impuestos de ley.