Microsoft Project 2016: Nivel II

Duración: 24 horas

Código: OFF-715

Descripción:

Microsoft Project 2016 es la última versión del programa gestor de proyectos más utilizado en el mundo. Es una herramienta eficaz y flexible, que permite gestionar, administrar y realizar el seguimiento de todo tipo de proyectos, organizando las tareas que se deben llevar a cabo, planificando la ejecución con un mínimo coste de tiempo y esfuerzo, simplificando el trabajo y ofreciendo la posibilidad de realizar un seguimiento global de forma cómoda y eficaz. La planificación y administración de proyectos es una parte sustancial de la labor del ingeniero requiriendo la dedicación de un gran número de horas de trabajo. Para ello es conveniente disponer de una herramienta para su gestión, que simplifique muchas de las operaciones, que permita visualizar los datos que definen el proyecto organizados de diferentes maneras, así como realizar muchos de los cálculos de forma automática y controlar de modo efectivo todas las tareas, hitos, plazos y costes. Esta nueva versión del clásico MS Project da un importante salto cualitativo con respecto a las versiones anteriores, aumentando enormemente sus capacidades y convirtiéndolo en el nuevo estándar de este tipo de programas.

Audiencia:

Este curso esta orientado a Directivos, Jefes de Proyecto y cualquier profesional que requiera controlar la marcha de un proyecto en su trabajo y que se encargan de la planificación de los proyectos y administración de sus recursos.

Prerrequisitos:

Para este curso el alumno debe estar familiarizado con el manejo esencial de Sistema Operativo y también es recomendable tener conocimientos básicos de formulación y evaluación de proyectos, tales como uso de diagramas de Gantt, Pert, etc., de recomendación poseer conocimientos del curso OFF-714 o similar.

Contenido:
  1. Recursos
    1. Organizador de equipo
    2. Redistribuir Recursos
  2. Valor Acumulado
    1. Análisis del Valor Acumulado
    2. Métodos de Cálculo del Valor Acumulado
    3. Configurar las opciones de Cálculo
  3. Actualización y Seguimiento
    1. Actualizar y reprogramar el proyecto
    2. Seguimiento de Recursos
    3. Seguimiento de Costos
  4. Programación de Proyectos
    1. PERT Programa de Evaluación y Revisión Técnica
    2. CPM Método de la Ruta Critica
    3. APU Análisis de Precios & Costos Unitarios
    4. Link a Office
  5. Funciones Avanzadas
    1. Consolidar Proyectos
    2. Código EDT
    3. Comparar Proyectos
    4. Grabar una macro
    5. Ejecutar una macro
    6. Plantillas de Office.com
Costos:

Este costo incluye: Material de estudio, el uso de una computadora por persona, certificados, refrigerios e impuestos de ley.