Instalación, Administración y virtualización con Linux (LNX-101, LNX-102, LNX-103, LNX-104 y LNX-105)

Duración: 120 horas

Código: LNX-113

Descripción:

Este paquete es un compendio completo de 5 cursos que contemplan:

  • Instalación de GNU/Linux, es un curso que proporciona al estudiante los conocimientos y habilidades para instalar Linux en su propio ordenador y efectuar el manejo adecuado de este sistema operativo. El temario está dividido en tres bloques, el primero se dedica a la introducción del Sistema Operativo Libre, el segundo bloque enseña al usuario: la instalación de Linux, las configuraciones básicas para tener un sistema funcional (modo consola) y el tercero instruye las órdenes básicas y el funcionamiento general del sistema (modo gráfico).
  • Administración Básica de Linux, es un curso diseñado para que los estudiantes aprendan las herramientas y los conocimientos para administrar Linux. Los participantes aprenderán tareas de administración, incluyendo la manejo de usuarios y grupos, sistema de archivos, manejo de disco, backups, los procesos, boot y cierre del sistema; instalación de Linux, configuración de impresoras y otros periféricos. Además aprenderán a configurar clientes "X".
  • Administración Intermedia de Linux, es un curso diseñado para que los estudiantes adquieran las herramientas y los conocimientos para administrar y configurar los servicios de Linux. Los participantes aprenderán tareas de administración orientados a la configuración de los distintos servicios de Internet (SMTP, POP3/IMAP, HTTP).
  • Administración Avanzada de Linux, es un curso diseñado para que los estudiantes adquieran las herramientas y los conocimientos para administrar Linux de manera avanzada. Los participantes aprenderán a: Administrar un sitio pequeño a mediano tamaño. Planificar, implementar, mantener constante y seguro, y solucionar problemas de una pequeña a mixta red.
  • Virtualización con Linux, es un curso diseñado para que los participantes adquieran los conocimientos para realizar la instalación y configuración de un servidor de virtualización con KVM, así como la creación y administración de máquinas virtuales usando las técnicas de para Virtualization y Full Virtualization, controlar el uso de recursos virtuales y el uso de diferentes herramientas para la administración del entorno virtual con KVM.

Para ver los detalles de cada curso, revisar los siguientes enlaces:

Instalación de GNU/Linux

Administración Básica de Linux

Administración Intermedia de Linux

Administración Avanzada de Linux

Virtualización con Linux

Costos:

Este costo incluye: Material de seguimiento, el uso de una computadora por persona, certificados, refrigerios e impuestos de ley.