Administración GNU/Linux II

Duración: 20 horas

Código: LNX-103

Descripción:

Administración Intermedia de Linux, es un curso diseñado para que los estudiantes adquieran las herramientas y los conocimientos para administrar y configurar los servicios de Linux. Los participantes aprenderán tareas de administración orientados a la configuración de los distintos servicios de Internet (SMTP, POP3/IMAP, HTTP).

Objetivos:

Brindar a los participantes las herramientas y los conocimientos para realizar la administración y configuración de los distintos servicios de Internet (SMTP, POP3/IMAP, HTTP).

Audiencia:

Este curso está dirigido a profesionales de sistemas que requieran administrar servidores basados en Linux, esencialmente en configuraciones de Internet.

Prerrequisitos:

Los participantes deben haber aprobado el curso LNX-102 (Administración Básica de Linux), o tener conocimientos equivalentes. Tener experiencia de administración de sistemas en otro sistema operativo es provechosa pero no necesaria.

Contenido:
  1. Servidor SSH
  2. VSFTPD - SERVIDOR FTP
  3. Los wrappers TCP
  4. El sistema de ficheros en red: NFS
  5. Samba
  6. El sistema de nombres de dominio (DNS)
  7. Servidor Web: Apache
  8. Servidores de Correo
Costos:

Este costo incluye: Material de seguimiento, el uso de una computadora por persona, certificado, refrigerios e impuestos de ley.