iOS para iPhone y para iPad

Duración: 40 horas

Código: IOS-101

Descripción:

El curso tiene un enfoque 100% práctico, el alumno pasa la mayor parte del tiempo en Xcode. A cada concepto le sigue su aplicación, el contenido se ve dos veces lo que asegura que el alumno domine el temario. En el módulo online el acceso a los videos y material del curso es de por vida y se va actualizando para las nuevas versiones. En las clases presenciales o a distancia se entregan todas las presentaciones usadas ejercicios prácticos.

Objetivos:

Al finalizar el curso el estudiante estará capacitado para llevar a cabo un desarrollo no trivial para iPhone & iPad y a manejar con soltura las principales funciones de la plataforma.

Audiencia:

Este curso está dirigido a: Programadores con experiencia previa en otros lenguajes de programación que quieran hacer desarrollo iOS contando con una formación sólida y amplia para abordar apps no triviales.

Prerrequisitos:
  1. Conocimientos previos de otros lenguajes de programación orientada a objeto (por ejemplo C++, Java, C#, Python, Ruby, Delphi, etc.)
    • PHP: Si viene de programar en PHP, debe asegurarse de tener claro los conceptos de POO: Clase; Instancia; Herencia, Métodos y Propiedades.
  2. Computadora Mac Intel (no hace falta que sea una Laptop) para cada uno de los alumnos. No hace falta tener un iPhone o iPad.
    • Si no hay computadoras Mac disponible, se puede usar el servicio de alquiler de un Mac en la nube macincloud.com, que es 100% legal, tiene muy bien rendimiento si la conexión a Internet es buena. El uso de máquina virtuales en PC es totalmente no recomendada, por ser ilegal y por su pésimo rendimiento.
  3. Buena conectividad a Internet.
Contenido:
  1. Introducción a Objective C.
  2. Los patrones de diseño MVC (Modelo – Vista – Controlador) y Delegate (delegado).
  3. Creación de interfaces gráficas: IBOutlets y IBActions.
  4. Ciclo de vida y cómo arranca una App.
  5. Reproducción de sonido en iOS.
  6. Gestión de recursos e intro a la localización.
  7. Gestión de memoria automática en iOS.
  8. Técnicas de depuración: depurando como Chuck Norris.
  9. Importar código antiguo con gestión de memoria manual.
  10. UIWebView: mostrar contenido web en una App.
  11. Adaptar la interfaz de la App a las distintas orientaciones del dispositivo.
  12. Aplicaciones multivista. Controladores de controladores: UINavigationController.
  13. UITabBarController.
  14. Tablas y celdas en iOS.
  15. Interfaces para iPhone y para iPad.
  16. UISplitViewController.
  17. Protocolos y comunicación entre distintos MVCs.
  18. Notifications: cuando usarlas y cuando no.
  19. Aplicaciones Universales (una misma App para iPhone y iPad): detección de dispositivo.
  20. Recomendaciones y mejores prácticas para estructurar el código en Apps Universales.
  21. Introducción a la persistencia en Cocoa.
  22. NSUserDefaults: patrones de uso, buenas prácticas y errores comunes.
  23. El sistema de ficheros y la Sandbox: qué se puede hacer y qué no está permitido.
  24. Gestión de errores en Cocoa: buenas prácticas y errores comunes.
  25. Errores de principiante: cómo identificarlos y solucionarlos.
  26. Componentes de terceros y bibliografía recomendada.
  27. Core Data.
  28. Core Location& MapKit.
  29. Uso de bloques, multitarea con Grand Central Dispatch y más.
  30. Reconocer Gestos.
  31. Intro a Core Animation.
Costos:

Este costo incluye: Material de seguimiento, Material de estudio, el uso de una computadora por persona, certificados, refrigerios e impuestos de ley.