Curso Completo de ArcGis

Duración: 40 horas

Código: GIS-103

Descripción:

ArcGIS Desktop ofrece una completa gama de herramientas para visualización, creación, administración y análisis de datos geográficos. En este curso, los participantes extenderán su manejo, en especial, en cartografía, automatización de datos y atributos espaciales, edición, geoprocesamiento y análisis espacial.

Trabajarán con herramientas de cartografía avanzada para crear mejores mapas y en forma más eficiente. Uno de los puntos principales del curso es la geodatabase (base de datos geográfica). Los participantes aprenderán consideraciones y técnicas de diseño para la creación, administración y mantenimiento de los datos GIS almacenados en una geodatabase. También, uso de las herramientas de geoprocesamiento aplicadas a un proyecto de análisis real, con algunas de las nuevas habilidades y técnicas aprendidas

Objetivos:

Otorgar al estudiante los conocimientos para el manejo de los tipos datos espaciales y las componentes de estos. Así como algunos procesos orientados a ambos formatos.

Audiencia:

Profesionales y estudiantes que estén relacionadas al campo de los Sistemas de Información Geográfica, que cuenten con conocimientos básicos en geografía, cartografía y base de datos, y que deseen aprender con mayor profundidad qué es y para qué sirve el software ArcGis.

Contenido:
  1. Instalación del Programa ArcGIS 10
  2. Configuración Inicial de ArcGIS 10
  3. Operaciones Básicas de Vectores
  4. Creación de Poligonales y Cálculo de sus atributos
  5. Georeferenciamiento de Hojas Topográficas
  6. Geoprocesamiento
  7. Descarga de Modelos Digitales de Terrenos Aster de la Web
  8. Procesado de las Curvas de Nivel del MDt Aster
  9. Diseño de Rutas a Partir Del Modelo Digital de Terreno
  10. Como Descargar Imágenes Satelitales de la Web
  11. Diseño de un Muestreo Geoestadístico
  12. Composición y Presentación de una Imagen Satelital
  13. Operaciones con Archivos CAD
  14. Georeferenciamiento de Imagen Satelital
Costos:

El costo del curso incluye: Material de seguimiento, el uso de una computadora por persona, certificados, refrigerios e impuestos de ley.