CCNA 2:FUNDAMENTOS DE ENRUTAMIENTO Y CONMUTACIÓN

Duración: 70 horas académicas

Código: CIS-002

Descripción:

Este curso describe la arquitectura, los componentes y las operaciones de los routers y switches en una red pequeña. Aprenderá a configurar la funcionalidad básica de un router y un switch. Cuando haya terminado este curso, será capaz de configurar y diagnosticar los problemas de los routers y los switches, así como de solucionar los problemas más habituales de RIPv1, RIPv2, OSPF de área única y multiárea, de las LAN virtuales y del enrutamiento entre redes VLAN tanto en redes IPv4 como IPv6.

Objetivos del Curso:

Ayuda a los estudiantes a desarrollar las capacidades necesarias para cumplir con las responsabilidades laborales de técnicos, administradores e ingenieros de red brindando una introducción práctica y teórica en redes de datos e Internet.

Metodología:

El curso se llevara a cabo con una metodología Teórica – practica, donde se hará uso de simuladores oficiales de CISCO, con las cuales se aplicaran y realizaran los laboratorios propios del curso.

Audiencia:

Este curso está orientado a Personas que se desempeñan en el área de las Redes Informáticas o los interesados en ingresar al mundo de las redes.

Contenido:
  1. Introducción a las redes conmutadas
  2. Configuración y conceptos básicos de conmutación
  3. Redes VLAN
  4. Conceptos de enrutamiento
  5. Enrutamiento entre redes VLAN
  6. Enrutamiento estático
  7. Enrutamiento dinámico
  8. OSPF de área única
  9. Listas de control de acceso
  10. DHCP
  11. Traducción de direcciones de red para IPv4
Costos:

Este costo incluye: Material de seguimiento, Material de estudio, el uso de una computadora por persona, certificados, refrigerios e impuestos de ley.