Desarrollo de Aplicaciones de Android

Duración: 40 horas

Código: ATC-AND-2

Descripción:

Este es un curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y construir una aplicación completa de Android ™. Ofrece una capacitación exhaustiva sobre los componentes principales de Android SDK y sus interacciones.

El curso se actualiza para incluir temas compatibles con todas las versiones de Android hasta Android 8 y el código fuente actualizado a API 27. Este curso utiliza el lenguaje de programación Kotlin en lugar de Java.

Kotlin es un lenguaje de programación seguro y conciso que promueve un desarrollo más rápido de aplicaciones de Android de alta calidad.

Objetivos:
  • Aprender lo esencial del lenguaje de programación de Kotlin y todos los temas de Kotlin relacionados con el desarrollo de aplicaciones de Android.
  • Diseñar y crear una aplicación completa de Android.
  • Depurar y mantener aplicaciones de Android utilizando diferentes herramientas y complementos.
  • Entender completamente el ciclo de vida de una aplicación de Android y sus componentes principales.
  • Usar recursos externos, archivos de manifiesto, intenciones y adaptadores.
  • Comprender y usar todas las técnicas de almacenamiento persistentes de Android: Preferencias, archivos, bases de datos y proveedores de contenido.
  • Utilizar las técnicas de procesamiento en segundo plano de Android.
  • Crear aplicaciones con reconocimiento de ubicación utilizando GPS como proveedor de ubicación y Google Maps.
Contenido:

Lección 1: Introducción a Kotlin

  1. Historia de Kotlin
  2. Ventajas de Kotlin
  3. ¿Cómo funcionan los programas de Kotlin?
  4. Prerrequisitos del software Kotlin
  5. Instalar Android Studio
  6. Creando el Proyecto Kotlin Usando Android Studio
  7. Creando un programa Kotlin
  8. Ejecución de un programa de Kotlin
  9. Variables de Kotlin
  10. Tipos de datos de Kotlin
  11. Entrada de Información al Programa Kotlin

Lección 2: Control de declaraciones de flujo

  1. Introducción
  2. Si la declaración
  3. Si - Otra declaración
  4. Operadores lógicos y otros
  5. Cuando declaración y expresión
  6. Para bucles
  7. Mientras que Loops
  8. mientras que Loops
  9. Saltar expresiones

Lección 3: Funciones y Programación Orientada a Objetos (OOP)

  1. Programación orientada a objetos (OOP)
  2. Objeto
  3. Clase
  4. Colecciones de Kotlin

Lección 4: Android Framework y Android Studio

  1. Introducción
  2. Arquitectura de plataforma Android
  3. Bibliotecas de Android
  4. Componentes de la aplicación Android
  5. Tipos de procesos de Android y sus prioridades
  6. Desarrollo de aplicaciones de Android
  7. Laboratorio 4: Creando su primera aplicación

Lección 5: Crear interfaz de usuario Interfaz de usuario

  1. Introducción
  2. Estructura de proyecto de Android
  3. Ver
  4. Creando una interfaz de usuario
  5. Laboratorio 5: Creación de una aplicación de pedido de pizza

Lección 6: diseños de Android, estilos, temas y menús

  1. Introducción
  2. Puntos de vista
  3. Diseños
  4. Estilos y temas de Android
  5. Manifiesto de la aplicación
  6. Práctica de laboratorio 6: diseños, estilos y temas de aplicaciones de Android

Lección 7: brindis, actividades, navegaciones y vistas

  1. Clase de contexto
  2. Clase de tostada
  3. ¿Qué es una actividad?
  4. Ciclo de vida de la actividad
  5. Android con intención
  6. Vistas de Android

Lección 8: Diálogos, Snackbar, Menús, WebView y Notificaciones de Android

  1. Introducción
  2. Diálogos de Android
  3. Snackbar
  4. Menús
  5. WebView
  6. Notificaciones de Android
  7. Laboratorio 8: configuración del navegador web, el menú y la notificación de Android

Lección 9: Almacenamiento de Android, SQLite y proveedores de contenido

  1. Opciones de almacenamiento de Android
  2. Preferencias compartidas
  3. Almacenamiento interno
  4. Almacenamiento externo
  5. Conexión de red
  6. Bases de datos SQLite
  7. Proveedores de contenido
  8. Adaptadores de sincronización
  9. ORMLite
  10. Elegir almacenamiento interno o externo
  11. Laboratorio 9: bases de datos SQLite y proveedores de contenido

Lección 10: Aplicaciones con reconocimiento de ubicación: uso de GPS y Google Maps

  1. Introducción
  2. ¿Qué es GPS y cómo funciona?
  3. Otros proveedores de servicios de ubicación
  4. Configurando Google Maps
  5. JSON y API
  6. Laboratorio 10: Aplicaciones con reconocimiento de ubicación usando un GPS y Google Maps
Certificación:
  • Oficial de ANDROID: AND-801
Costos:

Este costo incluye:
-Texto guía Oficial en Ingles
-Material adicional al curso en español
-El uso de una computadora por persona
-Certificados oficiales de Android
-Refrigerios e impuestos de ley