La Empresa Alianzas Clientes Contáctenos

Santa Cruz

La Paz

Cochabamba


Campaña Solidaria


¿SABÌAS QUE TU PARTICIPACIÓN ES SOLIDARIA?

COGNOS es una empresa comprometida con la educación y el avance de la tecnología.

Nos sentimos agradecidos con nuestra región por que siempre apoyó nuestro crecimiento continuo y por ello nuestro interés es retribuir de alguna manera. Así nace la campaña solidaria.




La campaña solidaria es el programa de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) que el área de Educación de la empresa Cognos lleva adelante con el objetivo de favorecer la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos y productivos potenciando así el desarrollo regional y la Sociedad de la Información del presente y del futuro en Bolivia.

La campaña solidaria es una visión de la empresa, que concibe el respeto a los valores éticos, a las personas, a las comunidades, y al medio ambiente como una oportunidad para demostrar el compromiso de la empresa hacia nuestros grupos de interés y ganarnos su confianza.

Cognotec

Consciente de ello, ya en el año 2002, Cognos creó la Sociedad Civil, “Cognotec” organización sin fines de lucro que gestiona sus propios aportes y recursos con el legítimo deseo de aportar, localizar, identificar, dónde y cómo aportar al desarrollo de nuestras regiones. El resultado de todo esto ha sido la consolidación de la sociedad civil con estrategias efectivas a través de sus líneas de acción.

Esta iniciativa ha sido creada para acercar a nuestra sociedad conocimientos y tecnología como una oportunidad constructiva de luchar contra la pobreza. Las alianzas que articulamos serán los agentes que fomenten el desarrollo y la igualdad de oportunidades en las comunidades de Bolivia.

Su foco de acción son los telecentros (ya sean rurales, mancomunales, comunitarios, educativos) u otras nominaciones que adquieran con el objetivo de llevar la tecnología a la gente.

¿Desea conocer la Sociedad Civil?

Minga Digital

Minga Digital es un grupo de personas, instituciones y empresas decididas a apoyar con acciones concreta a Colegios de la red pública que ante la extrema pobreza no pueden contar con aulas de cómputo e ítem para el profesor de computación. Las acciones de esta fundación solidaria está permitiendo que niños, jóvenes y adultos puedan formarse en las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) disminuyendo así la brecha digital que nos afecta en el departamento de Santa Cruz – Bolivia.


Cómo se sabe el sistema educativo fiscal de Bolivia no contempla ni la materia, ni el profesor de computación, por lo que los estudiantes no tienen acceso a la tecnología, situación que los coloca en una grave desventaja al salir bachilleres. Por esta razón inicio al trabajo de Minga Digital, primero modestamente pero con una constante evolución y un proceso de mejora continua que está permitiendo hoy en día que los colegios aprovechen las TIC + Educación, bajo un modelo de gestión eficiente. La unidad de Informática Educativa de Cognos también apoya esta iniciativa sin fines de lucro.

Red Escuela

Red Escuela es una red social educativa. Ha sido creada para construir juntos la nueva escuela. Con contenidos, capacitaciones y recursos libres en Internet esta es la oportunidad que estabas esperando para contribuir y/o mejorar tus prácticas educativas autónomas y colaborativas. Recuerda: aunque conozcas muy poco de informática, en este intuitivo y amigable espacio tú eres el principal protagonista. Así que ¡regístrate ahora! después del todo hacerlo no tiene costo y sí muchos beneficios.


La visión, misión y objetivos de esta Red de Escuelas se va concretando a través de plataformas y espacios abiertos de redes sociales, un aula virtual y un wiki para la construcción de contenidos, todos ellos basados en software libre y teniendo como principal valor los contenidos, cursos y participación de la comunidad en sí misma.

Este proyecto no tiene fines de lucro y es el resultado de una larga experiencia y trayectoria en el campo de las Tic´s y la Educación de la UIE de Cognos y la responsabilidad social de la sociedad civil Cognotec.

Sin embargo los principales propiciantes de esta interesante cuna de conocimientos son los propios usuarios que nos apoyan con su deseo de compartir sus saberes publicándolos a través de esta poderosa plataforma. Ellos son verdaderamente los protagonistas del cambio que Red Escuela busca generar.